jueves, 17 de enero de 2013

Pan con chocolate

Soy panarra. Me encanta el pan. Creo que podría vivir sólo de pan. Y a sabiendas de ello, ya hace años que los Reyes me trajeron "LA MÁQUINA". Un aparato del tamaño y aspecto de una nave espacial, que supuestamente hace un pan con "sólo poner los ingredientes".Ya...

En su momento, una gran frustración se apoderó de mi al ver que no era capaz de hacer que aquella máquina que me ocupaba media cocina, me hiciera un pan como es debido. Pero mis amplios conocimientos en pruebas piloto en el campo de la alimentación me llevaron a dar con la fórmula y proceso adecuados para disfrutar de un delicioso pan a mi gusto. (para ser exactos, el pan empezó a salir en el momento en que me limité a seguir la instrucciones a rajatabla).
Nave espacial Atlantis preparada para despegar
Mi último descubrimiento y creación es este pan briox. Me chiflan los briox y no puedo entender como hay alguien el el mundo a quien no le encanten. La receta supercomplicada no tiene truco:

-500 gr de harina para briox comprada aquí
-50 gr de azúcar
-50 gr de mantequilla
-1 huevo
-200 gr de agua

Pero como todos sabemos... pan con pan, es comida de tontos. Y yo no quiero ser tonta, así que hemos combinado este delicioso briox con una de las cosas que también deberían encantar a todo el mundo: la Nocilla. Y para ello Aquifistreamos se ha asociado con la más y mejor experta en el mundo chocolatero (choc-chef).

Este es el resultado:

Briox de Aquifistreamos + Nocilla Casera de Choc-Chef
Y este es el proceso:

ANTES

DURANTE
DESPUÉS
Como se puede apreciar, los catadores no han dejado más que migas. A la vista está que merece la pena que provéis a hacerlo...

4 comentarios:

  1. Quina pinta...., a mi també m'encanta el pa i menja tot el que puc.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, en la oficina, desayunaré uno igual, pero sin chocolate. La nave espacial no para de producir brioixes...

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo panificadora, pero lo de Nocilla casera me ha dejado fulminada...
    Esther

    ResponderEliminar
  4. Yo me ofrezco para dejar sólo las migas de todas las pruebas piloto que necesites!!! mmmmmm
    Maricammmeng

    ResponderEliminar

Blogging tips